martes, 10 de febrero de 2009

Otro año sin ARCO...




















Esta semana se celebra en Madrid, un año más, uno de los eventos más importantes a lo que en arte se refiere en España, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO 2009).

Lo cierto es que sólo me ha sido posible acudir una vez (de eso hará seis años) porque la feria siempre se celebra en el mes de Febrero, justo cuando tenía los exámenes y entregas de trabajos en la facultad, quedándome siempre con las ganas, y eso que la propia facultad ofrecía un servicio de autobuses a Madrid especialmente para acudir al evento.














Este año por motivos varios, no podré acudir tampoco, así que sólo me quedará pedirle a una amiga (mi ex-profesora de volumen de Bachillerato) que me traiga los catálogos para al menos disfrutar en papel de las 250 galerías, artistas y obras participantes de diversos países (Reino Unido, Italia, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Austria, Bélgica, Suiza, Irán, México, Cuba, Portugal, China, Hungría, Colombia y un largo etcétera).
El evento abre al público este Viernes 13 de Febrero en el recinto ferial (IFEMA), ocupa los pabellones 6, 8 y 10, siendo la entrada por las puerta Norte y se puede disfrutar de una gran diversidad en cuanto a soportes artísticos (pinturas, esculturas, grabados, dibujos, "new medias", fotografía, vídeos, etc.), así como de una variedad histórica que aborda desde las vanguardias históricas y los clásicos contemporáneos hasta el arte más actual.

Cada año ARCO acoje a un país invitado, que este año es India con 13 galerías y 50 artistas que exponen lo último del arte contemporáneo indio.


Aunque principalmente la feria está concebida y estructurada pensando en los coleccionistas y todos los personajes que conforman el mercado del arte actual y las entradas para el público en general son algo caras, es un "orgasmo visual" para todos aquellos que gozamos con esto del arte y una oportunidad para "ponerse al día" con todo lo que "preocupan" a los artistas emergentes, así como la diversidad y riqueza de medios con los que trabajan.

Me quedaré sin ARCO una vez más, sintiéndolo muchísimo, pero invito a ir y doy un único consejo, llévense aspirinas porque después de ese gran chute visual acabaréis locos de la cabeza, viendo colores y formas por todos lados debido a una sobredosis de información. xDD














El artista Enrique Marty junto a sus obras





















Visitantes de ARCO 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario